Técnico/a en sede Caribe (Haití)

22/04/2022
01/07/2022
1

Cáritas Española Somos la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica instituida desde hace 75 años por la Conferencia Episcopal Española. Nuestra misión es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos. Cáritas Española está formada por 70 Cáritas Diocesanas y casi 6.000 Cáritas Parroquiales, y pertenece a Caritas Internationalis, confederación internacional con 162 organizaciones miembro en todo el mundo. Contamos con un gran número de personas, la mayoría voluntarias, que nos ayudan a estar cerca de personas que viven la injusticia de la pobreza. Promovemos una sociedad más inclusiva y un modelo económico más justo en España y en el mundo. Para ello, analizamos la realidad de la exclusión social; sensibilizamos sobre las realidades de injusticia; denunciamos las causas de la pobreza, reclamando el acceso a los derechos, a condiciones de vida dignas y a oportunidades de desarrollo humano integral; fomentamos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos; animamos al compromiso de toda la sociedad en la construcción de un mundo más solidario y fraterno. Nuestro compromiso se extiende fuera de España, apoyando proyectos en más de 50 países de las diferentes regiones del mundo, en las siguientes líneas de acción prioritarias: fortalecimiento de las Cáritas Nacionales, acción humanitaria, construcción de paz, derecho a la alimentación, movilidad humana y cambio climático. Cáritas Española pone en práctica el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos sus puestos, asimismo se compromete a respetar en los procesos de selección sus políticas internas de salvaguarda de las personas, promoviendo procesos transparentes, justos e inclusivos. Actualmente precisamos cubrir un puesto de Técnico de Proyectos de Cooperación para Haití. Funciones principales: • Gestión integral de proyectos de desarrollo y de acción humanitaria a nivel técnico y económico, tanto de financiación pública (AECID y descentralizada) como privada. • Contribuir a mejorar la calidad y el impacto de las intervenciones de proyectos, tanto en contextos de Desarrollo y proyectos transversales, como AH en sus diferentes fases • Acompañar a las Caritas nacionales y diocesanas de la zona, prestando el apoyo y asesoramiento necesarios en cada caso, en base a una estrategia de trabajo compartida, favoreciendo los procesos de fortalecimiento de sus capacidades de gestión. • Obtener, analizar y compartir información sobre la realidad del país/es de referencia. • Gestionar el conocimiento, procesos de mejora y aprendizajes en el área. • Representar institucionalmente a Caritas Española a nivel nacional e internacional (participar en redes, medios de comunicación, acciones de sensibilización, etc.) • Contribuir a las estrategias de Sensibilización, Comunicación e Incidencia de Cáritas Española.

Requisitos de las candidaturas: • Titulación media o superior con formación específica en Cooperación Internacional. • Experiencia de 2 años como gestionando proyectos de cooperación en todas las fases. • Experiencia en Haití u otros países de América Latina y Caribe • Experiencia demostrable en la gestión de financiación ECHO, AECID, descentralizadas y otros financiadores. • Conocimiento del marco lógico e indicadores de evaluación de impacto. • Conocimiento de las intervenciones de desarrollo y Acción Humanitaria • Nivel alto de francés • Dominio de Office 365 especialmente de MS-EXCEL. • Imprescindible permiso trabajo Unión Europea. Se valorará • Experiencia en el trabajo derecho a la alimentación, medios de vida… etc. • Conocimiento del contexto de América Latina y Caribe. • Valorable conocimiento de organizaciones eclesiales y de la red Cáritas. Competencias deseadas: • Capacidad de diálogo, comunicación y relaciones interpersonales. • Capacidad de adaptación a nuevos entornos y culturas. • Capacidad de organización y planificación (estratégica). • Capacidad de análisis y síntesis (Atención al detalle). • Trabajo en equipo. • Iniciativa, flexibilidad, aprendizaje para el cambio. • Capacidad de resolución de problemas y de anticipación. • Capacidad de gestión del estrés ante situaciones de conflicto. • Capacidades pedagógicas para acompañar procesos.

Condiciones laborales: • Lugar de trabajo: Madrid • Contrato de Interinidad (12 meses). • Retribución según tablas salariales de Cáritas Española. Solicitudes Las personas interesadas deben presentar sus candidaturas aportando Currículum Vitae y Carta de Motivación antes del 30 de junio de 2022

Al menos 2 años